top of page

Conócenos

Sobre Nosotros

El Instituto para el Desarrollo Socioeconómico y de Vivienda de Puerto Rico, Inc. es una organización privada, sin fines de lucro organizada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y registrada en el Departamento de Estado. Tenemos como propósito el llegar principalmente a aquellos sectores de recursos limitados, identificando y trabajando con la necesidad de vivienda y con la problemática social de las comunidades a ser atendidas. Queremos ofrecer alternativas reales y alcanzables para que los individuos y/o familias de ingresos bajos y moderados mejoren su calidad de vida y logren la autosuficiencia económica. 

Nuestra Visión y Propósito

Hemos reconocido la necesidad y el beneficio de incorporar una organización independiente con una estructura corporativa y administrativa que responda a las leyes locales, estatales y federales ofreciendo una nueva alternativa para el desarrollo de vivienda de interés social y ofreciendo servicios a la población de escasos recursos económicos de las diferentes jurisdicciones de nuestra isla.

 

Brindaremos nuestros servicios de acuerdo con la Ley de Vivienda Justa tratando a todos por igual; sin discriminar por raza, color, origen nacional, religión, sexo, estado familiar o impedimento.

 

INDESOVI de Puerto Rico, Inc. es una corporación que se compromete con las agencias y los municipios para sacar adelante proyectos que puedan presentar situaciones adversas de desarrollo y que sean necesarios para atender a la población.  De esta manera ofreceremos a nuestra clientela mejores viviendas, así como oportunidades de empleo y ambientes que propicien el mejoramiento individual y colectivo.

Perfil de la Organización

El Instituto para el Desarrollo Socioeconómico y de Vivienda de P.R. Inc. está regido por una Junta de Directores compuesta en representación de la clientela a servir.  Los miembros de la Junta de Directores cuentan con experiencia en las siguientes áreas: ingeniería y agrimensura, legal, educativa, recreativa, sistemas de información gerencial, del sector comunitario y del servicio público. 

 

Nuestra corporación cumple con los parámetros establecidos en la Ley de Municipios Autónomos como entidad sin fines de lucro a ser contratada para la realización de obras de interés público, como el desarrollo de unidades de viviendas para familias de ingresos bajos y moderados subsidiados con fondos públicos o federales.

 

Contamos con la exención contributiva del gobierno federal bajo la sección 501(c)(3) debidamente registrada bajo el Sistema de Rentas Internas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica, y con la exención Contributiva Estatal bajo las disposiciones de la Sección 1101(4) del Código de Rentas Internas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de 1994, según enmendado, como una organización caritativa, dedicada a la construcción y rehabilitación de viviendas de familias de bajos recursos económicos.

 

Experiencia y Capacidad

La administración del Instituto para el Desarrollo Socioeconómico y de Vivienda de Puerto Rico, Inc., está compuesta por un grupo de profesionales preparados en el campo de la ingeniería, agrimensura y la abogacía, con vasta experiencia en el área de desarrollo de vivienda y obras civiles.

Desde el año 2005 INDESOVI de Puerto Rico, Inc., se ha distinguido por sus ejecutorias en el área de rehabilitación de viviendas ocupadas por sus dueños, la nueva construcción y/o rehabilitación de vivienda de interés social para la venta o alquiler. INDESOVI de Puerto Rico, Inc. ha demostrado su capacidad para completar proyectos abandonados por otros desarrolladores. También hemos tenido la oportunidad de desarrollar nuestros propios proyectos para la renta y venta. Actualmente contamos  con el personal capacitado en la administración de proyectos para la renta subvencionados con fondos del Programa HOME del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Federal, HUD. 

 

IMG_8345.JPG
bottom of page